Una Boda Vintage… Un Toque De Antiguedad Y Romanticismo.

0

¿Son la nostalgia, el romanticismo y lo clásico rasgos de tu personalidad? Pues bienvenida a las amantes del estilo “vintage”. Ésta es una tendencia basada en diseños autóctonos de los años 20, 30 y 40, que han trascendido la barrera del tiempo gracias a su delicadeza y originalidad. Un estilo que hemos rescatado del pasado y que es hoy muy valorado no solo en las prendas de vestir  y los autos, sino también a la hora de decorar las bodas. Tal vez porque este hermoso estilo, nos transporta a un época de romance sin igual.

A continuación, compartiré contigo los aspectos propios de una boda vintage y te recomendaré algunas ideas para que te inspires a darle un toque antiquísimo y original a tu boda.

Características de una  boda vintage

  • Una boda vintage recupera lo antiguo y lo añejo. Es decorada con piezas artesanales como sillones viejos o sillas de madera, cómodas, velas, encaje, porcelana antigua, jaulas de pájaros, espejos, botellas y muchas flores.
Boda Vintage

beautifulbrides.com

  • La boda vintage se caracteriza por evocar el estilo de los años 20, 30, 40; la realeza, el campo, lo rústico.
  • La boda vintage es usualmente ambientada en tonos pasteles como el rosa viejo, verde menta, amarillo, beige o café. Estos colores le dan una atmósfera delicada y fresca a tu gran día.
  • La boda vintage  es una oda a lo antiguo. Es un concepto que explora tu creatividad y la de tu pareja el cual se verá representada en la originalidad  y los acabados de cada pieza decorativa, al igual que en las tradiciones  del pasado que deseen recrear en la boda.
Boda Vintage

beautifulbrides.com

  • Una boda al estilo vintage luce mejor si es bajo la luz del sol, y al aire libre. La naturaleza, la brisa y la luz son elementos que avivan el romanticismo de la ocasión.
  • Si optas por una boda vintage, podrás valerte del reciclaje y de tu creatividad para decorar tu boda. En una boda vintage priman las manualidades, las cuales le dan a toque muy personal y familiar al ambiente y harán sentir muy cálido a tus invitados.
paperblog.com

paperblog.com

Tips para recrear tu boda vintage

Lugar: Escoge en lo posible, un jardín, una finca, una playa o restaurante rústico. La naturaleza debe rodearlos y la luz del sol iluminarlos. El sitio aporta en gran medida la magia de lo vintage

Decoración: Manteles, mobiliarios, flores, cortinas, centros de mesa, la pista…etc. Todo debe evocar épocas del pasado. Las piezas pueden ser de segunda mano, recicladas o hechas por ti misma. El toque de antiguedad es porsupuesto la caracteristica más importante de una boda vintage 

Invitaciones: Escoge un papel reciclado con materiales naturales y aromáticos. Envuelve a tus invitados en el ambiente vintage desde el primer momento. Recuerda que las invitaciones son el abrebocas de lo que será tu celebración de bodas.

https://www.etsy.com/shop/ShabbyScrap

https://www.etsy.com/shop/ShabbyScrap

Damas, pajes e invitados: Establece parámetros para vestirlos. Prendas vintage como cintas de colores suaves, coronillas de flores, encaje o velos coordinarán perfectamente con el concepto.

Fotos: Un foto estudio con tu esposo, damas de honor y familiares,a blanco y negro o en tono sepia, es una excelente opción. Por supuesto, un escenario natural de fondo para la boda vintage será la mejor opción.

Por último, no olvides, la boda vintage es un concepto muy original y  perfecto para celebrar  tu unión a la persona que amas, ya que la magia de la antigüedad sumerge a todos en un aire romántico muy especial y acogedor.

¿Te gusto el artículo? qué te parecieron estos consejos. Si tienes algunas dudas, me encantaría ayudarte. ¡Anímate a una boda vintage! Besos.

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales. A través de su trabajo quiere reivindicar los conceptos de feminidad, elegancia, belleza e inteligencia propios de toda mujer, las novias de hoy.