Cómo Elegir El Velo de Novia Más Apropiado Para Ti.

0

El velo de novia es una de las prendas más hermosas que llevas en tu boda y hoy en día existen en infinitas formas y diseños. Por eso, es muy importante  que sepas escoger el velo que más se acople a tu figura, tu estatura, tu rostro y tu vestido.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para elegir el velo de novia perfecto para ti.

De acuerdo a tu contextura y estatura.

Si eres alta y delgada, te quedarán muy bien los velos largos y voluminosos.

www.cobbprom.com

Si por el contrario, eres de baja estatura y de contextura gruesa te quedarán muy bonitos los velos que van hasta la altura de los codos o hasta la cintura.

www.etsy.com/shop/ThereOnceWasAGirl

www.etsy.com/shop/ThereOnceWasAGirl

De acuerdo al número de capas del velo.

Los velos de una sola capa son muy elegantes y dejan entrever más fácilmente los detalles del vestido. Este tipo de velo de novia, por ser de poco volumen, evoca tranquilidad y delicadeza. Si te decides por este velo te aseguro que vas  a lucir muy elegante y relajada.

Erin H Photography

Erin H Photography

Por otro lado, Los velos de varias capas, pueden ser de dos o tres capas. Por supuesto, estos velos de novia tienden a ser muy voluminosos. Si decides llevar un vestido sencillo, este velo es perfecto para ti.

De acuerdo a la forma de tu rostro

Rostro redondo: Te recomendamos usar un velo que se extienda hasta cubrir tus hombros.

Rostro cuadrado: Te quedarán muy bien los velos largos.

Rostro ovalado: Si tienes este tipo de rostro es genial ya que encaja muy bien con todos los estilos.

De acuerdo al diseño del vestido.

Para escoger tu velo de novia también debes tener en cuenta los detalles de tu vestido. Si tienes un vestido muy decorado, con piedras y encajes, te quedará muy bien un velo de novia sencillo, con pocas aplicaciones. De esta forma no vas a verte recargada.

Si por el contrario, tu vestido es sencillo y ajustado al cuerpo, te quedará muy bonito llevar un velo bien decorado. Los encajes y guipures están a la moda y permiten hacer del velo toda una obra de arte que complementa al vestido y exalta la belleza de la novia de una forma única.

De acuerdo al escote

En cuánto al largo de tu velo de novia, también debes tener en cuenta los detalles del vestido o el escote. De esta forma, si llevas un escote muy pronunciado en tu espalda, evita llevar un velo de novia largo que cubra esa parte esencial de tu vestido, o usa un velo de tul fino que no cubra completamente los detalles de tu vestido de novia.

Scott Hopkins Photography

Scott Hopkins Photography

De acuerdo al peinado

El peinado que quieras llevar en tu boda, influye en la forma que llevas ajustado el velo a tu cabello. Si llevas el cabello suelto, puedes ajustar el velo de una corona, o de una peineta. y si por el contrario prefieres  llevar un moño, puedes ajustar el velo por debajo del moño o por arriba del moño de acuerdo a tu preferencia.

Velos de novia

Por otro lado, llevar una prenda adicional al velo es muy femenino y te permite mantener ese toque de elegancia en tu peinado, aun cuando decidas quitarte el velo durante la celebración.

Velos de novia

Por último, si definitivamente llevar un velo de novia no es lo tuyo, visita nuestra sección de la novia y encuentra otros hermosos accesorios para el cabello que puedes llevar en tu boda, con los cuales podrás lucir igual de hermosa en este gran día para ti.

Si te gustaron nuestros consejos y deseas mantenerte al día con nuestras últimas publicaciones, eventos y noticias.. Regístrate gratis para recibir nuestro Newsletter te encantará!

Share.

About Author