Cartagena De Indias, Una Ciudad Llena De Magia. El Destino Perfecto Para Tu Boda

3

Definir el lugar en que se celebrará  la boda es uno de los asuntos más importantes en cuanto a la preparación de la boda se refiere. Este es el punto de partida que nos ayuda a elegir el tema, la decoración, la recepción, la comida e incluso el vestido de la novia y el traje del novio. Existen muchos lugares hermosos, pero hoy te voy a hablar de mi hermosa Cartagena de Indias, un destino perfecto para una boda de ensueño.

Cartagena de Indias está ubicada en la Costa Caribe Colombiana, y como patrimonio histórico de la humanidad, tiene todas las cualidades para ser el destino que haría de una boda un evento perfecto e inolvidable. Esta ciudad de inmenso valor cultural, te brinda posibilidades infinitas para planear  tu boda como lo deseas.

Ya sea de día con un sol brillante y el cielo azul y despejado, en el atardecer con un cielo en tonos naranja y el sol perdiéndose en el mar, o de noche a la luz de la luna, Cartagena incita al amor, al romanticismo y al sentimentalismo.  Esta ciudad es sin duda una ciudad mágica!

Cada rincón, cada portal, cada puerta cuenta una historia en sí misma. Enmarcada en murallas, con una arquitectura eminentemente clásica Española, el centro de Cartagena de Indias parece salido de una postal.  Casas amplias en tonos pasteles, balcones adornados con flores de colores y calles estrechas, le dan a Cartagena un aspecto increíblemente romántico que no solo evoca alegría, amor  y tranquilidad, sino que te brinda el paisaje perfecto para unas fotos de boda inigualables.

Por otro lado, Cartagena cuenta con las Iglesias y catedrales más hermosas e imponentes. En Cartagena encontramos iglesias de todos los estilos, grandes y pequeñas, pero sobretodo, cargadas de innumerables historias de amor. Muchas de las iglesias tienen techos altos, con cúpulas decoradas con el arte colonial y la mayoría  cuentan con espacios amplios que se pueden complementar con la decoración que más te guste. Por si fuera poco, en Cartagena  también tienes la posibilidad de llegar a tu ceremonia en un coche llevado por caballos y adornado con flores, sin duda una experiencia única e inolvidable.

ayn-0226 2

Iglesias en  Cartagena de Indias

La iglesia del convento de Santo Domingo, construida en el siglo XVI,  la más antigua de esta ciudad, es fantástica. Por otro lado, mi favorita,  la iglesia San Pedro Claver, es una de las más impresionantes por ser una obra arquitectónica invaluable y por estar muy bien conservada. Esta última se caracteriza por poseer magníficas estructuras, techos amplios y con un altar cargado de mucha espiritualidad.

También encontramos  iglesias como las de: La Santísima trinidad, La Tercera Orden, San Roque, Santa Catalina de Alejandría y Santo Toribio, todas en el centro histórico de la ciudad llenas de una estilo colonial y  romántico.

 Iglesia de la Tercera Orden.      Fotografîa: Pedraza Producciones

Iglesia de la Tercera Orden. Fotografîa: Pedraza Producciones

cesar jimenez fotografia

Iglesia Santa Catalina de Alejandría Fotografía Cesar Jiménez

Ahora, si tu boda es civil, esta ciudad también te brinda las mejores opciones. Notarías ubicadas en antiguas casas reconstruidas, con espacios amplios y hermosas vistas, que no te defraudan tampoco. Por otro lado y aun mejor, puedes contratar  a el notario para que asista al sitio que elijas, y que mejor que alguno de los baluartes de Cartagena, como son los de: Santa Clara, Santo Domingo, De la Merced, entre otros. Estos lugares son increíbles ya que desde los  baluartes puedes admirar el centro histórico de la ciudad y las playas de cartagena.  De igual forma en los baluartes podrás disfrutar de una brisa acogedora.

Otro aspecto muy importante para tener en cuenta es que Cartagena de Indias, por ser uno de los mejores destinos vacacionales a nivel mundial, tiene una infraestructura hotelera  bastante desarrollada. Cuenta con complejos que ofrecen toda clase de servicios, hoteles grandes con excelentes vistas al mar o a los monumentos más significativos de la ciudad, de modo que también cuentas con muchas opciones  para celebrar tu recepción.

Tampoco podemos dejar atrás los hermosos hoteles-boutiques, increíbles casas remodeladas que se han convertido en los hospedajes más lujosos y exclusivos. Por lo que encontrar hospedaje para ti y para tus invitados no sería un problema, y su comodidad tampoco. Estos lugares ofrecen excelentes paquetes  y servicios para matrimonios.

Todos los aspectos que mencionamos anteriormente, sumados a las hermosas playas de cartagena, la diversidad gastronómica y los paisajes indescriptibles de mi Cartagena, es lo que le ha valido a esta ciudad el reconocimiento por parte de Frommer, una de las revistas con más influencia en los Estados Unidos en cuanto a turismo. La revista Frommer reconoció a Cartagena como uno de los 12  mejores lugares para viajar en el mundo. De modo que Cartagena no solo te ofrece una ceremonia increíble, sino que puede ser una excelente opción para tu luna de miel!

El encanto de  esta ciudad amurallada es infinito, evoca un pasado lleno de anécdotas, una época fascinante, y a la vez nos atrae con su sofisticación y delicadeza. Una combinación perfecta para celebrar tu matrimonio. Créeme, no te arrepentirás en elegir a Cartagena como el destino oficial de tu boda.

Share.

About Author

Creo firmemente que la vida se define en momentos y el matrimonio es uno de los más importantes en la vida de una mujer. Contacto: carlota@noviabonita.co