Sergio Pérez, Talentoso Diseñador Colombiano Detrás Del Vestido De Novia Que Lució Martina La Peligrosa

0

Es cucuteño de madre santandereana y  padre cordobés. Sergio Pérez, graduado de la Escuela Arturo Tejada en Diseño y Mercadeo de Moda, comparte en exclusiva con Novia Bonita detalles sobre su trayectoria en el mundo del diseño, su personalidad y cómo fue vestir de novia a Martina La Peligrosa.

sergio

Sentado en una máquina de coser trabajando en los últimos detalles de un vestido que entregaría  esa misma tarde, Sergio nos cuenta como siempre supo lo que quería. Desde muy temprana edad mostró interés en aprender a manejar una máquina de coser, y crecer en un ambiente de costura fue lo que le permitió trazarse el  sueño de ser diseñador.

Siempre me gustó lo que hago porque en mi casa mi mamá cosía. Me identificaba mucho, era súper fácil para mí y decidí seguir estudiando. Nos cuenta Sergio quien se graduó en el 2004 de la Escuela Arturo Tejada.

Curiosamente en sus inicios comenzó haciendo diseños y cosiendo los retales de plástico, en lo que venían envueltos los electrodomésticos.  Más tarde, gracias a su mamá y su destreza para la costura, las cuales también adquirió desde muy joven, Sergio  fue desarrollando más sus habilidades,  sobre todo como él afirma, su capacidad visual.

En su taller cuenta con el incondicional apoyo de su mamá y  con sus costureras. Sin embargo, esta proeza del diseño no escatima en involucrarse en todos los detalles que implica crear semejantes prendas tan glamurosas y delicadas. Sergio se encarga del diseño, del patronaje, de los cortes e incluso de la  confección.

Trayectoria
Sergio Pérez  ha trabajado en importantes certámenes de belleza. Vistió a Miss Uruguay en 2007, 2011 y 2012. A Miss Canadá en 2007  y a Bárbara Turbay (Miss mundo Colombia 2012) en su participación en China.  En 2011 elaboró para la Srta Cartagena el vestido artesanal, un traje temático sobre las aves de Cartagena.

“No soy de muchos eventos, ni de dar lora. Mi trabajo es el que habla por mí“. Pero al rememorar el momento que más tarde definiría el futuro de su carrera confiesa que fue en el 2003 cuando todo cambió. En ese entonces se realizaba en la capital del país el “Bogotá Fashion”, llamado ahora “Círculo de la moda”. Sergio participó en el concurso para nuevos creadores, se presentó cuando adquirió la mayoría de edad y entre 250 talentos nacionales quedó entre los 5 primeros. “Gracias a eso ingresé a la escuela Arturo Tejada. Me abrió las puertas para que conocieran lo que yo hacía“.

web 1

La inspiración…
En cuanto a las novias, prima la idea de lo que ellas quieren ponerse, cómo quieren verse ese día, lo que siempre han soñado, los materiales que le gustan y la silueta. Se le hace inicialmente una asesoría de imagen basada en sus rasgos, el diseño, la forma, la estatura el color de piel. “Siempre es lo que ellas quieren, muy independiente del tipo de boda que tendrán

Y la tendencia en vestidos de novia es…
Marca la pauta una onda romántica en cuanto a materiales. Sergio destaca la presencia de encajes, tules y mantillas bordadas. Está de moda una silueta muy ajustada al cuerpo y las espaldas descubiertas grabadas en tul o bordadas en encaje. Ni hablar de las transparencias a nivel de escote y mangas. -“Las mangas están muy de moda, en especial las largas todas llenas en encaje, montadas sobre el tul. Se ven súper románticas y elegantísimas- son detalles para tener en cuenta.

En cuanto a los colores…-“Ya no hay blanco inmaculado de mujer virgen. Se valen los accesorios en otros colores como negro, gris o verde.”- Tal es la propuesta de Vera Wang, Oscar de La Renta y Monique Lhuillier que vimos en pasarelas para este año. La moda ha invadido el tema de las novias. Ya no todo es faldas anchas con corsé y velos largos.

web 3

 Martina La Peligrosa e Instagram

“Fue divertidísimo, Martina y yo nos conocimos el día que ella vino a probarse su vestido de novia”

Así  nos cuenta  Sergio la experiencia de conocer a la carismática y encantadora artista. Todo comenzó una noche a mediados de noviembre del 2013 cuando la artista lanzaba en Bogotá su sencillo “La Peligrosa”:

Tomé una foto de ella en el escenario, la  subí a Instagram y la mencioné, muy normal” Para la sorpresa de Sergio, ella le respondió agradeciéndole por la foto  y preguntándole si él era diseñador ya que había visto las fotos de Sergio en Instagram Le pasé mi whatsapp y me echó el cuento que se iba a casar. En resumidas cuentas,  Martina se casaba el 15 de diciembre y Sergio tenía prácticamente menos de un mes  para hacerle el vestido y completamente a distancia.

Martina La Peligrosa

El diseño de Martina. 
Martina tenía muy claro lo que quería. Ella quería encajes, la espalda descubierta y algo sencillo. Sergio le envió la propuesta,  a ella le gustó y empezaron a trabajar juntos en el diseño. Las medidas  las tomó una amiga de Sergio en Bogotá,  y finalmente Sergio y Martina se conocieron personalmente el día que ella fue a probarse el vestido a su taller en Cúcuta.  Sergio describe a Martina como una mujer encantadora que maneja una energía espectacular.

martina y sergio

En cuanto el vestido-al final Martina quedó encantada. Aunque algunos opinaron que el vestido era demasiado sencillo, creo que era más registro de las imágenes, porque el vestido no era nada simple en realidad”-menciona Sergio en relación a las críticas que recibió el vestido, puesto que aunque la tendencia siempre ha sido muy convencional: cola de tres metros y pomposidad, las novias de hoy, como Martina, con mucho estilo están optando por diseños menos voluminosos lo cual no es lo mismo que simple.

Martina la peligrosa

El vestido de Martina tenía una base de encaje licrado sobre una mallatex de color piel, como especie de body. Sobre el encaje venían piezas y encajes pegados a mano que era lo que formaban los bordados del escote y la cadera. El trabajo de mano fue bastante. Les tomó tres días/24 horas para terminarlo.

Además es una pieza única. Por más de que lo manden a hacer idéntico no quedará igual. El trabajo de mano producto de  montar encaje sobre encaje es único” finalmente Sergio agrega  que un vestido no debe opacar a la novia sino complementarla.

martina 4

 Diseñador colombiano o internacional que admira

Me ha encantado siempre Silvia Tcherassi. Sobre todo el trabajo que hacía antes de ir a Milán, cuando desbarataba telas y las volvía a armar para convertirlas en otras cosas. Ahora me encanta la forma en que maneja su marca. Es una cosa impresionante

A nivel internacional admira al libanés Ellie Saab, famoso por vestir a grandes figuras de la realeza y actrices americanas. Sus diseños han sido de gran inspiración.

Lo que más disfruta del trabajo.

A Sergio le encanta el patronaje,  como se trabaja sobre medidas, para el es muy importante. “Soy obsesionado con eso. Cuando una clienta acude a hacer su vestido lo que está buscando es verse perfecta. No está buscando un vestido que puede conseguir más barato en cualquier almacén“-. Es muy cuidadoso al marcar bien la cintura, ocultar lo que hay que ocultar. Trata de darle la menor posibilidad de error a cada vestido para que cuando la clienta asista a su primera prueba se vaya encantada con lo que se está haciendo.

Su Personalidad. 

Sergio se define como una persona súper tranquila y relajada, y efectivamente bastaron pocos  minutos de nuestra entrevista para darnos cuenta de su personalidad cautivadora y sencilla. El hecho de que al tiempo que conversábamos vía Skype, Sergio adelantaba trabajo en la máquina de coser, deja entrever que es una persona comprometida, apasionada, muy segura de lo que hace. Aunque al principio diga ser tímido y pasar por antipático, reconoce que es su manera de observar y escuchar. Se considera una persona muy visual, muy observadora, pero asegura que cuando entra en confianza se le sale lo costeño y lo “mamador de gallo”.

Si deseas  ver mas diseños de Sergio Pérez o contactarlo síguelo en Instagram: @Sergioperez26

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales. A través de su trabajo quiere reivindicar los conceptos de feminidad, elegancia, belleza e inteligencia propios de toda mujer, las novias de hoy.