Torta De Bodas … Diseños y Sabores Que Deleitarán A Tus Invitados

0

Llámenle ponqué,  pudín o pastel,  la torta de bodas  estelariza un gran papel desde el inicio de la recepción hasta el final de la celebración, ya que además de ser uno de los símbolos más llamativos y visibles de la decoración es la cuota más dulce de la gran noche. El tipo de torta que elijas para tu boda depende del estilo de tu boda y claro también depende de tu gusto. Aquí te dejamos algunos tips para que elijas la mejor y te mostramos algunos lindas ideas.

Torta De Bodas

Bien sea tradicional o moderna,  la torta de bodas debe reflejar  el estilo de los novios de modo que ambos se sientan satisfechos con el diseño y sabor de la torta. Las formas más comunes de tortas son las redondas de varios pisos, pero también las hay cuadradas y rectangulares.

Torta De Bodas.En cuanto a diseños tu imaginación es el límite. Encontramos desde combinaciones muy sencillas en tonos blancos y pasteles, hasta diseños más contemporáneos con colores llamativos y texturas originales como bordes, filigranas al igual que flores, que hacen lucir la torta de bodas como toda una obra de arte.

Actualmente, los “cupcakes” también se han convertido en una de las opciones más solicitadas par la boda. Los “cupcakes” permiten ser más flexibles a la hora de decorar ya que se pueden hacer en diferentes formas y colores. Además, estos se pueden elegir de diferentes sabores brindándole así más opciones a tus invitados.

Torta de Bodas

Sabores

En cuanto al sabor de la torta de bodas los predilectos son vainilla, chocolate y vino. @AyudaNovias señala que  actualmente, el “Red Velvet” es uno de los sabores de moda. Este es un bizcocho húmedo, suave y esponjoso preparado con “buttermilk” (yogurt) o queso crema, cacao, fresa, y colorante rojo. Este último es el responsable del fuerte tono rojo de la torta.

Torta de Bodas

Por otro lado, además del sabor, las tortas pueden ir rellanas de chocolate, fresas, cerezas, frambuesas, vino almendras, coco, mandarina, chocolate blanco, dulce de leche, crema de oreo, crema de queso..entre otras.. Estos rellenos no solo son importantes por lo que aportan al sabor de la torta, sino también porque sus diferentes colores contrastan llamativamente, lo cual  aporta a la decoracion a la hora de cortar la torta. En este sentido, la repostera creativa “ByLunch” sugiere que “Queda precioso el corte de una torta blanca impecable por fuera y negra de chocolate por dentro, o rojo intenso”

Otras opciones

Proveniente originalmente de la cultura norteamericana, el llamado “Candy Bar, es una de las alternativas  sustitutas de la torta de bodas más usadas en las bodas de estos días.  El “Candy Bar” consiste en instalar una mesa con una gran diversidad de dulces que pueden incluir: masmelos cubiertos, “cupcakes”, chocolates rellenos, diferentes tortas entre otras variedades de postres, de modo que los invitados pueden elegir la cantidad y el tipo de dulces que más les gusten.

En cuanto a la elección de la torta de bodas se refiere, no hay una norma a seguir, lo realmente importante es que disfrutes del proceso de selección de tu torta de bodas y que te sientas a gusto con el diseño y el sabor que elegiste. Tienes muchísimas opciones de donde escoger así que manos a la obra, visita las mejores reposterías a tu alrededor, prueba los diferentes sabores y descubre los mejores diseños a tu gusto.

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales. A través de su trabajo quiere reivindicar los conceptos de feminidad, elegancia, belleza e inteligencia propios de toda mujer, las novias de hoy.