Bodas Simbólicas, Otra Opción Ideal Para Dar el Si

3

Hoy en  día, son más  las  parejas que eligen las bodas simbólicas como la opción ideal para unir sus vidas. Y es que finalmente lo que más importa a la hora de unir tu vida a la persona que amas es precisamente  ese sentimiento maravilloso que los une, el amor.

Por lo general,  las bodas simbólicas son realizadas por parejas que no practican una religión  o no tienen una religión en común. Estas ceremonias no son válidas para la ley y  pueden ser oficiadas por un familiar o un amigo en cualquier lugar elegido por la pareja. En una boda simbólica no se firman documentos, no se traen padrinos, ni se necesita un testigo presente. Lo único que se necesita son dos corazones, cuerpos y almas decididos a ratificar el amor que sienten por la persona a la que unen a sus vidas.

Bodas Simbólicas.

Ray Martinez Photographer

Las Bodas Simbólicas también son una opción común en parejas que han compartido muchos años juntos y desean renovar sus votos de una forma muy especial.

Los elementos de la naturaleza como la arena, el agua y la luz se han convertido en los principales símbolos de unión durante estas hermosas ceremonias ya que representan la fuerza y la grandeza de la naturaleza,  la cual para los novias se asemeja a  la fuerza y la grandeza de su amor.

A continuación te nombramos algunos tipos de  ceremonias simbólicas que podrías elegir para celebrar la unión a tu pareja.

Ceremonia de la Arena: 

Cada granito de arena es la representación de cada momento vivido en la vida de cada uno de los novios, el cual al  fusionarse en un solo recipiente simboliza la entrega del uno al otro, el momento en donde la pareja pasa a ser felizmente un solo ser.

Ceremonia de la Luz: esta ceremonia  representa la llama ardiente del amor que sienten el uno por el otro y que nunca se apagará.

Ceremonia del Agua: Esta ceremonia representa para mí lo cristalino y puro de los sentimientos de la  pareja. Además  la unión del agua también representa un rio de amor  que nunca  hará falta en  la vida de la pareja.

Otros elementos que hacen parte de las ceremonias simbólicas son: El lazo,  que significa ese cordón que aunque visible fisicamente ante los novios y los presentes en el momento de la ceremonia, debe permanecer invisible ante el mundo por el resto de sus vidas, atados así el uno con el otro en las buenas y en las malas, pero con un profundo amor que los hará fuerte ante cualquier situación.

Ceremonia con arras:  Las arras  son usualmente entregadas por el novio a la novia.  Por mucho tiempo las arras han significado los bienes materiales que la pareja tendrá y que nunca faltarán.  Las arras son 13 monedas debido a que el  13 es para muchos el número de la suerte.  Yo particularmente creo que las arras deben ser entregadas del novio a la novia y luego de la novia al novio.

Carolina Franco Dye Wedding Planner 

Si te gustó el artículo o tienes preguntas acerca de la Bodas Simbólicas no dudes en dejarnos tus comentarios!

Share.

About Author