La Importancia De Meditar El Día De Tu Boda

1

Casarse puede ser uno los ritos de paso más puros y espirituales por los que puede atravesar el ser humano… pero hablemos sin tapujos: planear la boda es un caos.

Meditar es mucho más que “1..2..3…respira”. Es una práctica de relajación que no requiere de mucho esfuerzo sino de concentración. Es importante que tomes al menos unos 10 minutos de este gran día para establecer una conexión contigo misma. Puede ser muy temprano en la mañana cuando te levantes o cuando estés vestida y pidas a quienes te acompañan un momento para estar sola o quizá justo antes de caminar con tu padre al altar. A continuación te recomendamos algunos pasos pre-meditación.

Fotografía:Pedraza Producciones

Fotografía:Pedraza Producciones

Olvida tus listas mentales. Sé consciente de lo que puedes manejar y con quienes cuentas para que te ayuden y apoyan en la preparación de tu boda. Sólo así, despejarás tu mente para concentrarte únicamente en ti.

Ajusta las condiciones. Realmente no importa la ropa que uses, busca un lugar preferiblemente cálido. Cómo es indispensable el silencio, apaga tu celular y otros dispositivos electrónicos y pide a quienes te rodean que no te interrumpan. Puedes encender velas o lámparas con aroma a lavanda, camomila.

No hay tiempo. Deja a un lado recuerdos y anhelos. Vive el presente. Si vienen a ti no los reprimas pero no dejes que dominen tu mente.

Escribir libera el alma. Plasmar tus pensamientos funciona. Una pequeña agenda, una hoja o una servilleta sirven. Escribe una carta a alguien o simplemente los sentimientos que pasan por tu mente.

Fija tu vista en algo. Aunque puedes cerrar los ojos, ver una fotografía de tu pareja y tú acrecentará la vibra de amor que necesitas el gran día. Estás lista…

“Meditación Yogini para novias en su boda”

(Basada en  Fresh bride)

Toma varias respiraciones lentas y largas. Cuando termines, tome una más larga para traer la atención a tu cuerpo. Enfócate en sentir el latido de tu corazón. ¿Es rápido? Sólo siente esto por un momento. Allí se encuentra el chakra del corazón, si eres de naturaleza emocional.

Los mantras son sonidos que traen armonía y crecimiento espiritual. Repite 2 o 3 palabras constantemente que te ayuden a concentrarte y evoquen cualidades con las que te identifiques. Por ejemplo “Me siento bien”, “Soy paz” “Om”…etc.  Es importante que pronuncies estas frases cuando respires y sobretodo que las interiorices.

Si estás vestida y preparada, siente tus manos sosteniendo tu ramo. Levanta tu ramo hasta la nariz. Respira lentamente la fragancia de las flores que elegiste para tu boda. Siente algunos de los pétalos de las flores. Nota la dulce y suave sensación. Ahora siente tu cuarto dedo de la mano izquierda. Aquí es donde usarás tu anillo ¿Cómo te sentirías? ¿Libre, cierto? Relaja el dedo, la mano, ambas manos, los hombros, la mandíbula…respira.

Por último, pon atención en tus pies. Siente los zapatos que has elegido a juego con ese hermoso vestido. ¿Cómo se sienten tus pies en tus zapatos tocando el suelo? Pónte de pie suavemente. Imagínate a ti misma casi flotando. Tranquila, r e s p i ra.

Eso es todo, ahora serás consciente del momento tan maravilloso que estás viviendo. Sumérgete en cada paso, cada nota, cada palabra, cada movimiento de la ceremonia. Estas lista para vivir todo al 100% de intensidad. Toda  una novia bonita.

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales. A través de su trabajo quiere reivindicar los conceptos de feminidad, elegancia, belleza e inteligencia propios de toda mujer, las novias de hoy.