Mi Vestido De Novia: ¿Y Qué Tal Si No Es Blanco? Descubre Aquí Nuevas Tendencias Que Te Encantarán

0

En cuanto a la preparación del matrimonio se trata, la elección del vestido de novia puede considerarse una de las tareas más importantes, e  imaginamos que quizás como primera opción, tendrás en cuenta  un vestido blanco.

Bien sabemos que el blanco es el  color predilecto al momento de elegir el vestido de novia. Esta tradición data desde la antigua Grecia, donde se consideraba que este tono era símbolo de la pureza, la inocencia y la castidad de la mujer próxima a casarse. Sin embargo, pese  a todo lo que el blanco simbólicamente representa, puede que no te sientas cómoda o identificada con este color. Una de las razones puede ser que sencillamente no te gusta o que consideras que el blanco no va con tu tono de piel, cabello u ojos. Es normal, no a todas las mujeres nos  favorecen los mismos colores. Pero no te preocupes, cada día son más las novias que apuestan por imprimirle rasgos de su personalidad a su vestido, de modo que si has considerado un tono distinto, no serás la única que se salga de los parámetros.

Uno de los colores más elegidos por las novias de hoy, después del blanco, es el ivory o marfil que, al igual que el primero, simboliza mucha pureza y elegancia.

Una de las ventajas del ivory, es que permite que los detalles de tu vestido se puedan apreciar mucho mejor en las fotos, lo cual hace que sea una excelente opción. Y lo mejor de todo, es que combina con todos los tipos de piel.

Fotografía: Pedraza Producciones

Fotografía: Pedraza Producciones

Por otro lado, tenemos el color champagne, el cual se asemeja al blanco pero con toques rosas. Es un tono bastante conservador y muy tradicional. Ideal para las mujeres morenas o con pieles bronceadas. Crea la sensación de boda retro que a muchas nos encanta.

Ahora bien, si definitivamente quieres alejarte del blanco y sus diversas tonalidades, los tonos pasteles pueden convertirse en tus mejores aliados. El rosa y el azul  son  ideales para las mujeres jóvenes y tiernas, ya que aporta mucha feminidad y romanticismo. También son perfectos para las bodas de día y en exteriores.

Rosa 

rosa 7

Azul 

4

Fotografía: Watter sPalm Springs  – Oscar de la Renta – Elie Saab

Por otra parte, si eres una novia un poco más arriesgada, de aquellas que les encanta estar a la vanguardia, puedes optar por colores menos tradicionales como el innovador verde menta que, gracias a diseñadores como Elie Saab, Romona Keveza y Vera Wang, entre otros, se ha robado muchos corazones en las pasarelas de los dos últimos años. Si bien es un cambio radical, lo mejor de este tono es que no genera un efecto muy dramático, como puede suceder con el rojo o el negro.  Además, te va a encantar porque aporta mucha vitalidad y frescura

5Fotografías: Romona Keveza – Elie Saab

Por último, no está de más recordarte, que el día del matrimonio es el día más importante de tu vida! Y si quieres elegir un color perfecto para tu vestido de bodas, pero lo tradicional no encaja contigo, no  temas intentar otras opciones porque sólo tú sabes lo que quieres y lo que te hace sentir felíz, así que prueba cosas nuevas y disfruta de este día inolvidable.

Share.

About Author

Creo firmemente que la vida se define en momentos y el matrimonio es uno de los más importantes en la vida de una mujer. Contacto: carlota@noviabonita.co