12 Recomendaciones Para Elegir Un Excelente Fotógrafo de Bodas

4

Dicen que no se puede detener el tiempo, pero un buen fotógrafo es aquel que sabe hacerlo” …Anónimo

Fotografía de Bodas

Uno de los momentos más importantes en la vida de toda persona, es sin duda, el día de la boda. Por ello, es muy importante saber elegir un excelente fotógrafo para este día tan especial.

Las fotografías de tu boda, no solo inmortalizarán los momentos más emocionantes, espirituales y románticos junto a tu pareja, sino que te contarán  la historia de los hermosos momentos,  risas y abrazos vividos por tus familiares y amigos invitados.

Por otro lado, si  bien los recuerdos serán imborrables de nuestra mente y de nuestro corazón, no hay nada como una hermosa fotografía que nos ayude a revivir cada instante de este gran día.

Pero, ¿Cómo sabemos si nuestro fotógrafo de bodas llenará nuestras expectativas y hará un excelente trabajo?

En Novia Bonita tenemos para ti 12 recomendaciones  para elegir un excelente fotógrafo de bodas.

1. Define el estilo que deseas para tus fotos. 

Antes de empezar con la búsqueda de tu fotógrafo de bodas , es importante que decidas que estilo de fotografía prefieres. Puedes elegir que tus fotos sean glamurosas, casuales, divertidas, ingeniosas o un poquito de cada cosa. Recuerda que cada fotógrafo tiene su estilo, por lo que es importante que el fotógrafo de bodas  que elijas maneje el estilo que deseas.

Fotografía de Bodas

Fotografía: Pedraza Producciones

Hoy en día muchas parejas están optando por fotografías de bodas tipo reportaje o periodística, en donde los fotógrafos capturan momentos espontáneos,  las expresiones de alegría, los abrazos, los gestos,  todo lo inesperado. Sin embargo, otras parejas prefieren las fotos en donde todos se preparan para posar y lucir impecables. Cualquiera que sea el estilo que prefieras, es importante que lo consultes antes con el fotógrafo.

Fotografía de Bodas Colombia

2. Solicita ver  todas las fotos de una boda

Todos los fotógrafos eligen su mejor toma para hacer el “brochure” y vender su trabajo. Por eso es importante que solicites ver todas las fotos de una o dos bodas. Solicita ver un álbum completo para que puedas determinar si la calidad del trabajo que observas es lo que deseas para tus fotos de boda.

3. Pregunta por el número de fotografías que recibirás.

Es muy importante que tengas claro  el número mínimo de fotografías que recibirás por tu pago, es mejor evitar sorpresas. No hay nada como la tranquilidad de estar satisfecho con el trabajo recibido, sobre todo, si se trata de tus fotografías de bodas.

4. Pregunta si tus fotografías serán editadas.

Aunque tendemos asumir que la edición es parte del trabajo del fotógrafo de bodas, y esto sería lo ideal, es mejor aclarar todo estos detalles. Revisa muy bien los diferentes paquetes que el fotógrafo ofrece, revisa lo que incluye cada paquete y elige el más  adecuado para ti. 

5. Pregunta al fotógrafo si  lleva asistentes,  y si los lleva, cuántos son.

Si tienes más de 60 invitados en tu  boda, un solo fotógrafo probablemente no podrá capturar muchos de los momentos que no querrás perderte.  Y si por el contrario,  tienes un número pequeño de invitados, no necesitas a un equipo grande de fotógrafos en medio de tus invitados. Asegúrate de contar con el número adecuado de fotógrafos.

6. Pregunta en cuánto tiempo después de la boda recibirás tus fotografías.

Desafortunadamente algunos fotógrafos, aunque hacen un excelente trabajo  fotográfico, se demoran muchísimo durante  el proceso edición por lo cual demoran meses en entregar las fotografías. Asegúrate de tener claro cuál sería la fecha de entrega de tus fotos, para evitar disgustos y  malos enetendidos.

7. Preguntale a tu fotógtafo si ofrece copias de seguridad.  

Así es, ¿qué pasa si después de recibir tus fotografías de bodas por alguna situación ajena a tu voluntad las pierdes? Tendrá tu fotógrafo una copia de seguridad. Es mejor no arriesgarse.

8. Pide referencia a tus conocidos.

Es la forma más sencilla de conocer el trabajo y la profesionalidad del fotógrafo. Así, no solo verás el trabajo que el  fotógrafo te muestra, sino que también podrás conocer la experiencia de personas que hayan trabajado con él, como se comporta, como trabaja y sobre todo, si es de los que tienen como prioridad tener a sus clientes felices.

9. Crea una lista de los posibles fotógrafos que quisieras contratar y entrevístalos. 

Aunque no lo creas, este paso es muy importante, esto es lo que en definitiva te ayudará a seleccionar el candidato perfecto. No te quedes con el primer fotógrafo de bodas que encuentres o que te recomienden. Entrevista a varios y además de su talento fotográfico, ten en cuenta su personalidad.  ¿Por qué su personalidad? Porque nada haces con un fotógrafo talentoso que no cuente con una actitud positiva,  y no sea receptivo a tus ideas. Un buen fotógrafo sabe escuchar lo que esperas de él y es amable. No subestimes la importancia de establecer lazos de afinidad con el que será tu  fotógrafo de bodas. Recuerda que al final, el estará más cerca de ti en el día de tu boda que cualquier otra persona.

10. No te dejes engañar por el precio.

No te dejes de llevar  por precios bajos. Siempre pregunta que servicios ofrecen por el precio que piden. Si hay una inversión que valga la pena hacer en el día de la boda, es en el fotógrafo de bodas. De igual forma,  recuerda que  precios altos no son sinónimo  de calidad.  Lo mejor es basarse en el trabajo que el fotógrafo ha realizado.

11. Medíta las opciones.

No tomes la decisión al momento de la entrevista, es necesario que luego de haber conocido a tus mejores candidatos lo pienses un poco para que estés completamente segura de tu decisión. Y no olvides, toma la decisión con tu pareja.

12. Una vez decidido cual será tu fotógrafo de bodas, ¡resérvalo cuanto antes! 

Los buenos fotógrafos tienen una agenda apretada, si ya encontraste el fotógrafo de bodas que buscabas. No le des vuelta a la asunto. Reservarlo cuanto antes. Importante: Aclára la fecha y confirma con él por lo menos una semana antes de la boda que el evento sigue en pie. No temas en mostrarte insistente, al final lo importante es que se asegure su asistencia y que no haya confusión acerca de la fecha y hora.

Y por último, prepárate para gozarte el día más importante de tu vida, con la tranquilidad de que elegiste un buen fotógrafo para inmortalizar cada momento especial. No olvides. Un buen fotógrafo está ahí, sólo tienes que buscarlo y saber encontrarlo. Si eliges el indicado, el resultado será más que hermoso, perfecto!

¿Te gustaron nuestras recomendaciones? déjanos tus comentarios o comparte con nosotros otra recomendación que creas nos hizo falta.  Y  si tienes una amiga que está a punto de casarse, no dudes en compartir este artículo con ella. Te aseguro que le será de mucha ayuda.

¿Quieres ver una Boda de Ensueño? Visita nuestra sección  Bodas Reales

Share.

About Author

Creo firmemente que la vida se define en momentos y el matrimonio es uno de los más importantes en la vida de una mujer. Contacto: carlota@noviabonita.co