Detallitos Simples Que Te Harán Lucir Un Cabello Hermoso y Saludable En Tu Boda

0

Fotografía: Pedraza Producciones. 

EL cabello es uno de los complementos más importantes de nuestra presentación personal. Este refleja tanto el cuidado que tenemos de nuestra apariencia, como los hábitos alimenticios y de salud que poseemos. Por eso es fundamental que empecemos a darle la atención que necesita.

Mantener un cabello hermoso y saludable que sea el centro de las miradas no es una tarea complicada, solo requiere un poco de motivación y dedicación de tu parte. Aquí te tenemos 14 consejos que te ayudarán a devolver o conservar la vitalidad de esta hermosa parte de nuestro cuerpo.

1.Identifica tu tipo de cabello. Saber si tu cabello es grasoso o seco es lo más importante. Esto te ayudará a determinar cuáles son los productos adecuados para la limpieza y manejo del mismo. Así, estarás ofreciéndole un cuidado especializado.

cabello saludable

2. Lava tu cabello con agua fría. De esta forma lograrás que la cutícula se selle, lo cual evita la caida del cabello y hace que se vea más brillante y lleno de vida.

Sabemos que para aquellas mujeres que viven en ciudades de clima frio, lavar el cabello con agua fria puede ser un gran sacrificio. Pero al lavar nuestro cabello debemos evitar al máximo el  agua caliente ya que las altas temperaturas lo reseca y lo vuelve quebradizo. Aun así, no te preocupes. Esto no significa que necesariamente tengas que bañarte con agua muy fría, si el agua sólo tiene unos pocos centígrados más que tu temperatura corporal no habrá problema, pero no te excedas.

3. Aplica los productos correctamente. Con relación al shampoo, su función consiste principalmente en eliminar la grasa que haya en tu cuero cabelludo, por lo tanto, es importante que concentres su aplicación en las raíces, son las que más lo necesitan. Trata de no usar mucho de este producto en las puntas porque estas, a diferencia de las raices, tienden a resecarse. En cambio, enfoca el acondicionador en las puntas para mantenerlas hidratadas y evita aplicarlo en las raíces para que tu cabello no se torne grasoso

24. Cuidado con el secado. En la medida de lo posible, permite que tu cabello se seque de manera natural. Te recomendamos retirar el exceso de agua con pequeños toques, utilizando preferiblemente, una camiseta de algodón para envolverlo después del lavado y no una toalla, ya que el material de las prendas de vestir es más delicado y no te traerá frizz, a diferencia de la toalla. En todo caso, no lo retuerzas ni apliques demasiada fuerza sobre él, esto puede quebrarlo ya que, al estar húmedo, el cabello pierde elasticidad.

5. Desenrédalo cuando este seco. Evitarás que se quiebre.

6. Peina tu cabello todos los días, pero no en exceso. Cepillar tu cabello estimula el folículo piloso, ayudando así al crecimiento de tu cabello. No obstante, si lo haces con demasiada frecuencia, esto causará daño a tus fibras capilares y te dará como resultado un cabello con frizz y puntas abiertas.

7. Utiliza cepillos con cerdas de origen natural. Son más suaves y flexibles, dañan mucho menos tu cabello y eliminan la tan incómoda estática.

8. Corta las puntas de tu cabello entre cada 6 y 8 semanas. Eso puede ser una tortura para las que nos gusta tener el cabello largo, pero la mejor manera de mantener un cabello sano es retirando las partes que se ven secas y sin vida. Además, no queremos que las puntas abiertas arruinen nuestro look.

9. Evita el secador y la plancha. El uso frecuente uso de estos aparatos no es recomendable porque el calor excesivo debilita tu cabello. Con esto no quiero decir que los erradiques completamente de tu vida!, solamente que los uses de manera moderada, esto es, en ocasiones especiales y que no sea una temperatura muy alta.

Si vas a usar el secador, que sea a una distancia mínima de diez centímetros con tu cabello, y no lo dejes mucho tiempo en la misma zona, muévelo constantemente de raíces a puntas. Y si decides usar la plancha, enfócate en las raíces y pásala rápidamente por las puntas, estas últimas sufren más con la exposición a las altas temperaturas. En todo caso, nunca olvides el termoprotector, este tipo de productos ayudan a que tu cabello sea más resistente al calor.

secado
10.Come saludablemente y bebe mucha agua. Esto le da al cabello las vitaminas y nutrientes necesarios para que se mantenga sano. El omega 3, la vitamina B, el ácido fólico y las proteínas son tus mejores aliados. Te ayudaran a que crezca más sano y fuerte.

11. Masajea tu cuero cabelludo. Todos los días date un masaje aplicando presión de manera circular con la yema de tus dedos, esto fomentará la irrigación de sangre y así estimularás el crecimiento de tu cabello.

12. Lávalo cuando sea necesario. No existe un término exacto dentro del cual debes lavar tu cabello, esto dependerá de tus necesidades. En este sentido, los excesos son malos.  Si  lavas tu cabello  con demasiada frecuencia le estarás quitando los aceites naturales que lo protegen, ocasionando que pierda brillo y elasticidad. Y si no lo lavas a tiempo, se pondrá grasoso y te dará un mal aspecto. No queremos que esto pase!

13. Erradica el estrés de tu vida. El stress es uno de los principales causantes de la perdida del cabello. Combáte el stress practicando actividades al aire libre, interesándote en nuevos deportes, asistiendo al gimnasio o simplemente dándole unos largos paseos a tu perro. Busca la forma de liberar las tensiones.

14. Aplica a tu cabello  mascarillas naturales. La mayonesa, los aceites de origen natural, el huevo, entre otras, son perfectos para hidratar tu cabello. Una vez por semana dedícale al menos media hora a la aplicación de una mascarilla con alguno de estos ingredientes y verás la diferencia.

Cabello saludable.

Recuerda, la salud de tu cabello es igual de importante como la del resto de tu cuerpo. Tu bienestar interior se refleja en tu exterior. Así que quiérete y tu cuerpo te lo recompensará.

Para preguntas o comentarios no dudes en escribirme.

Share.

About Author

Creo firmemente que la vida se define en momentos y el matrimonio es uno de los más importantes en la vida de una mujer. Contacto: carlota@noviabonita.co